English version
   
 
Enmarcado
En el hogar
abanico calado
marco de abanico
Enmarcado

Existe una gran variedad de métodos para conservar abanicos, les comentamos los más habituales.

Una forma habitual de conservar el abanico es el enmarcado. Marcos de gran belleza son utilizados para este menester pero muchas veces no se tiene en cuenta la importancia de la calidad de los materiales que se utilizan para fabricarlos. Es importante asegurarse de que el material de apoyo del marco sea libre de ácido, también lo han de ser los clips del mismo.

Lógicamente es imprescindible preservar el marco de sufrir exposiciones directas al sol así como mantenerse a una temperatura ambiente de entre 15 y 21 grados. De no seguirse esto consejo podrían producirse daños en el abanico tales como pérdidas de pintura, plisado, adhesivo o grietas en las varillas.

Cuando se trata de conservar abanicos antiguos de gran valor es más que aconsejable solicitar la asistencia de un conservador profesional.

 
Es importante asegurarse de que el material de apoyo del marco sea libre de ácido, también lo han de ser los clips del mismo.
 
Abanicos piezas únicas en elAbanico.com
Algunos abanicos artesanales que por su trabajo son considerados como piezas únicas constituyen un elemento decorativo que aporta un toque de distinción allí donde se exhiben.